sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un vecino de Nigrán de 28 años por conducir bajo los efectos del alcohol y estar a punto de producir varios accidentes y atropellos, tanto a personas como a un perro, en San Miguel de Oia.

 

La pasada madrugada, una patrulla que realizaba labores de prevención de robos en viviendas en la zona tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar ser arrollada por un vehículo con el qu se cruzó y que circulaba "a gran velocidad", precisaron fuentes policiales.

 

Durante la persecución, el vehículo que huía estuvo a punto de atropellar a un perro que transitaba por el arcén, por lo que la Policía lo interceptó e interrogó a su conductor, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

 

Mientras la Policía realizaba la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida, una pareja que llegó al lugar manifestó que minutos antes habían tenido que salir a la carrera para evitar ser arrollados por el mismo automóvil.

Detenido conductor ebrio que casi atropella a varias personas y un perro