sábado. 20.04.2024

Un hombre de 26 años ha sido detenido esta madrugada tras agredir a agentes de la Policía Local a los que había acudido para decirles que su novia lo perseguía. Fuentes del cuerpo de seguridad compostelano informaron de que los hechos tuvieron lugar a las 05:10 horas de esta madrugada en la Ronda de Outeiro.

 

Tras recibir la información del hombre, los agentes se acercaron a la mujer, que se encontraba a unos metros y, al preguntarle por lo ocurrido, se puso a llorar, momento en que el después detenido se acercó, haciendo caso omiso de las instrucciones de los funcionarios de que se mantuviera apartado.

 

La reacción del hombre fue de propinar un fuerte empujón en el pecho al agente y un puñetazo que le impactó en el pómulo, por lo que, ya con su compañero, trataron de reducirlo y cayeron los tres al suelo, donde continuó la resistencia del detenido a base de patadas y puñetazos.

 

Una vez esposado, fue trasladado a un centro médico para ser asistido y, posteriormente, a las dependencias policiales, donde fue identificado, mientras que los agentes de la Policía Local, por su parte, también tuvieron que ser atendidos por diversas lesiones.

Detenido por agresión a agentes de la Policía Local en Santiago de Compostela