sábado. 20.04.2024

Un conductor resultó herido esta mañana al volcar el camión que conducía y precipitarse el vehículo pesado por un talud de unos cuatro o cinco metros de altura en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, según informaron a EFE fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo.

 

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente en torno a las siete de la mañana y movilizó a los bomberos del parque de Monforte de Lemos, dado que en un primer momento se pensó que el conductor del camión estaba atrapado en la cabina.

 

Finalmente, la intervención de los bomberos no fue necesaria, porque cuando llegaron al punto, el hombre ya había conseguido salir del habitáculo. Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fue evacuado al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, aunque fuentes de la Guardia Civil confirmaron que ya ha recibido el alta, por lo que sus lesiones no eran graves.

 

El camión cayó desde una calzada a otra y quedó volcado sobre la vía, por lo que la Guardia Civil todavía mantiene cortado a esta hora uno de los carriles de acceso a la carretera Nacional 120.

 

Un conductor resulta herido al volcar su camión y caer por un terraplén