sábado. 20.04.2024

El alcalde de Mondoñedo, Orlando González, afirmó que, si es preciso, habrá que cerrar la Autovía del Cantábrico (A8) en el tramo entre Abadín y Lourenzá aquellos días en los que hay mucha niebla, precisamente para evitar siniestros como la colisión múltiple del pasado fin de semana, en la que falleció una persona y más de treinta resultaron heridas.

 

"Hay que buscar alternativas y buscar soluciones a este tema, porque los sistemas antiniebla instalados, aunque nos dijeron en la inauguración que son la última tecnología y que serían suficientes, la realidad dice lo contrario", lamentó el regidor local en declaraciones a EFE. Según Orlando González, "hay que buscar una alternativa" y, "si hay que cerrar la autovía los días de niebla" para garantizar la seguridad de los usuarios, "hay que cerrarla".

 

El alcalde aclaró que, para tomar esa medida, primero el Ministerio de Fomento debe reparar y poner en condiciones el trazado de la carretera Nacional 634, algo que "el gobierno local de Mondoñedo ya había solicitado", porque esa es la vía "que los mindonienses siguen utilizando para coger la autovía".

 

"Pedimos en el Ministerio de Fomento que se arregle esa carretera, pero nos dijeron que no había dinero. En todo caso, dada esta situación, con lo que ha pasado, pienso que hay que arreglar la Nacional 634", insistió. Además, opina que hay que "mejorar la señalización y poner nuevos sistemas" de seguridad, para reforzar el dispositivo "antiniebla" del que dispone de la Autovía del Cantábrico en esa parte de su trazado.

 

El alcalde de Mondoñedo pide que se cierre la A-8 en los días de niebla