jueves. 28.03.2024

Un joven de 33 años ha sido detenido en las inmediaciones de la Torre de Hércules de A Coruña por un presunto delito de tenencia ilegal de armas tras ser engrilletado por portar tres pistolas, cargadores y un machete.

 

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 19.25 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, que prestaba servicio no uniformado en labores preventivas de seguridad ciudadana, observó a un individuo que conducía un turismo con la ventanilla bajada, sudoroso, fumando un gran puro y riéndose a carcajadas, pese a que iba solo en el vehículo, explican los agentes en un comunicado.

 

En ese momento, sospecharon que el hombre podría estar conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, por lo que le dieron el alto, le ordenaron que se apease del vehículo, le pidieron la documentación y le informaron de que iban a proceder a realizarle un cacheo superficial.

 

Durante el proceso, le detectaron en los bolsillos de su cazadora dos cajas de munición, que en un recuento posterior se computaron 89 cartuchos de fuego real. Por ello, los agentes le preguntaron si llevaba algo más, a lo que, indicando con un dedo el lugar donde las alojaba, manifestó que portaba tres pistolas.

 

Inmediatamente, fue engrilletado como medida de precaución y cacheado. En el cacheo le fueron detectadas una pistola del calibre 9 milímetros cargada con 17 cartuchos que portaba en un arnés por debajo de la cazadora y, en la cintura por dentro del pantalón y sujetos con el cinturón, otra pistola con su correspondiente cargador con 15 cartuchos y un revolver Magnum con seis cartuchos. También se hallaron otros dos cargadores para cada una de las pistolas con 15 y 17 cartuchos.

 

En el registro del vehículo, los policías encontraron además, escondido debajo del asiento del acompañante, un machete de 30 centímetros de hoja con su correspondiente funda y una botella de whisky. El joven vecino de A Coruña arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

 

Engrilletado en A Coruña por portar tres pistolas, cargadores y un machete