jueves. 18.04.2024

La familia del gallego José Mato Roibal ha decidido cambiar de abogado una semana después de su detención en el aeropuerto internacional de Bogotá, donde fue detenido acusado de intentar sacar del país a una bebé.

 

Mato Roibal, vecino de la localidad coruñesa de Carballo, fue detenido el pasado 18 de julio después de que la Fiscalía colombiana le imputara cargos por intentar sacar del país a una bebé que habría recibido tras pagar 18.000 euros. La Justicia colombiana imputó a Mato Roibal los delitos de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños y adolescentes, cargos que él rechazó en una audiencia pública.

 

El hasta hoy portavoz y abogado de la familia de Carballo, Carlos Puga, que colaboraba con el letrado colombiano Carlos Matiz, explicó a Efe que en la fase de interlocución en marcha se intentaba "transmitir que ese delito grave no existe" sino que "quizá lo que se produjo fue una adopción irregular".

 

Sin embargo, ni Puga ni Matiz seguirán en la defensa de Mato Roibal, de la que a partir de ahora se encargará el abogado César Augusto Londoño, por lo que puede que continúe con la misma estrategia judicial que sus predecesores. Tanto la esposa de José, María José, como sus familiares han querido agradecer las muestras de apoyo recibidas tras los hechos ocurridos "tan inesperados e incomprensibles para ellos", sostiene el hasta hoy portavoz Carlos Puga en un comunicado

 

La familia de Mato Roibal cambia de abogado una semana después de detención