sábado. 20.04.2024

Un varón de 60 años ha sido detenido en A Coruña por agentes del Cuerpo Nacional de Policía reclamado por las Comisarías de Santiago y de la capital herculina por hurtos reiterados de carteras en hospitales y posterior estafa mediante la utilización fraudulenta de las tarjetas bancarias que contenían. El individuo, vecino y natural de A Coruña detenido ayer, frecuentaba habitualmente las áreas hospitalarias de A Coruña y Santiago, informa el Ministerio del Interior.

 

En la capital gallega estaba plenamente identificado por los agentes policiales de la Comisaría de Santiago como el autor de un hurto de cartera, con dinero, documentación y tarjetas bancarias a un paciente del Hospital Clínico Universitario, con las que retiró de los cajeros automáticos hasta 1.270 euros.

 

Repitió la operación en el Hospital Provincial de Santiago de Compostela, donde consiguió otros 1.200 euros en ocho reintegros posteriores. También estaba siendo buscado por la Comisaría Provincial de A Coruña como autor, plenamente identificado, de dos extracciones en efectivo por valor de 870 euros utilizando la tarjeta de débito perteneciente a un enfermo ingresado en el Complejo Hospitalario de Universitario de A Coruña (CHUAC). El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido un sexagenario por hurto y uso fraudulento de tarjetas en hospitales