jueves. 28.03.2024

Detenida en Betanzos una mujer reclamada por la justicia italiana

La Policía Nacional ha detenido en la localidad coruñesa de Betanzos a una mujer reclamada por la justicia italiana por dos robos con fuerza en la Reggio Calabria.El Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña, localizó recientemente a una ciudadana rumana a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por las Autoridades italianas para cumplir condena en ese país.  

La Policía Nacional ha detenido en la localidad coruñesa de Betanzos a una mujer reclamada por la justicia italiana por dos robos con fuerza en la Reggio Calabria. El Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña, localizó recientemente a una ciudadana rumana a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por las Autoridades italianas para cumplir condena en ese país.

Esta persona había sido condenada en la región de Reggio Calabria por un robo de dinero y teléfono móvil con violencia y un segundo robo, en concurrencia con otras personas, en el que la víctima fue golpeada repetidamente con patadas y puñetazos. La reclamada residía con varios familiares en la ciudad de Betanzos, si bien su identificación fue laboriosa ya que había cambiado su apellido de soltera por el de su marido y, además, se había mudado de domicilio en varias ocasiones.

Se tramitaron diligencias por las que pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos, de los de la Audiencia Nacional en el día de ayer, según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado.

Detenida en Betanzos una mujer reclamada por la justicia italiana