viernes. 29.03.2024

La directora general de Familia e Inclusión, Amparo González, ha inaugurado hoy en Santiago el segundo seminario técnico del proyecto Symbios, centrado en el debate del problema demográfico. Debatir esta cuestión y hallar nuevos enfoques para este desafío es uno de los objetivos del proyecto Symbios del que forma parte la Xunta.

 

También colaboran en él otras entidades gallegas como el Instituto de Desenvolvemento Económico de Galicia de la Universidad de Santiago; el Instituto Galego de Estatística; la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural; el Colexio de Traballo Social de Galicia, y la Red de centros de desarrollo rural.

 

Entre las entidades extranjeras que colaboran en el proyecto figuran el Consejo Regional de Carelia del Norte de Finlandia, la Universidad de Tràs-os-Montes e Alto Douro de Portugal, la Universidad Zuyd de Ciencias Aplicadas de Holanda, y el University College Cork de Irlanda. El objetivo de este segundo seminario es analizar diferentes experiencias que dan respuesta a la inclusión y a la calidad de vida en zonas afectadas por la crisis demográfica.

 

Se trata de identificar tendencias comunes y establecer hipótesis de trabajo sobre cuáles son las condiciones para el éxito de estas iniciativas, se indica en la nota. En el primer seminario técnico, celebrado en Santiago en 2013, se abordó el cambio demográfico y sus consecuencias desde un enfoque con marcado carácter académico.

 

Santiago acoge el seminario del proyecto Symbios sobre el problema demografía