sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, espera que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, diga hoy en Santiago, donde se reúne con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "se equivocó" en el rediseño del mapa judicial y que se reconozca la excepcionalidad de la ciudad olívica.

 

Caballero ha señalado, en declaraciones a los medios, que "no puede concebir" que Gallardón vaya a la capital de Galicia "a decir otra cosa" porque de lo contrario ha advertido de que "Vigo volverá a reaccionar" en su reivindicación de una sede judicial y del desdoblamiento del TSXG. Se ha arrogado en parte la celebración de la reunión de hoy entre Gallardón y Feijóo -"los obligamos", ha dicho-, y ha señalado que espera que el ministro admita que el planteamiento de concentrar las sedes judiciales en tribunales de instancia con sede en las capitales de provincia "es un disparate".

 

También ha recordado que fue un amigo suyo, el exdiputado socialista Álvaro Cuesta, el vocal del CGPJ que introdujo una enmienda en el informe sobre el anteproyecto de Ley del Poder Judicial que defendía la excepcionalidad de algunas ciudades como Vigo por su población y volumen de litigiosidad.

 

Caballero espera que Gallardón diga que "se equivocó" y asegure la sede en Vigo