sábado. 20.04.2024

El presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, aplaude la "magnífica noticia" de la modificación del anteproyecto de Ley del Poder Judicial en cuanto a las sedes, y que atribuye al "esfuerzo" de los estamentos judiciales de la ciudad y a la mediación de su partido y de la Xunta.


Según Figueroa, el anuncio "muy esperado" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hoy en Santiago, "llega después de muchos informes, documentos y conversaciones políticas" impulsados por el PP de Vigo y la Xunta con el Gobierno central.


El líder de los populares vigueses agradece "el trabajo responsable" de su partido a la hora de demostrar la necesidad de que Vigo mantuviera o reforzase su actual estatus judicial por su "excepcional singularidad", y lanza un mensaje de "tranquilidad" a la judicatura viguesa.


Por su parte, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, se ha jactado de haber "obligado", junto a los estamentos judiciales de la ciudad, a rectificar al ministro Gallardón en su planteamiento "disparatado" de concentrar las sedes judiciales en tribunales de instancia con sede en las capitales de provincia.


Caballero ha recordado que fue un amigo suyo, el exdiputado socialista Álvaro Cuesta, el vocal del CGPJ que introdujo una enmienda en el informe sobre el anteproyecto de Ley del Poder Judicial que defendía la excepcionalidad de algunas ciudades como Vigo por su población y volumen de litigiosidad.  

El PP de Vigo reivindica su mediación y de Xunta en defensa de sede judicial