sábado. 20.04.2024

La Diputación de Lugo anunció hoy que será "la primera de Galicia en sacar a licitación pública la selección de entidades de crédito con las que trabajará la institución provincial" y en "incorporar cláusulas sociales en ese concurso pionero, en defensa de los derechos de los ciudadanos y de lo público".

 

Así lo anunciaba este mediodía en rueda de prensa el portavoz socialista del gobierno bipartito, Manuel Martínez, después de la junta de gobierno en la que se aprobaron los pliegos de este procedimiento, que serán publicados en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) y en el Perfil do Contratante. Martínez precisó que se valorarán por parte de la institución aspectos como "no contar con preferentes ni subordinadas" o que, en su defecto, "fueran resueltas de forma satisfactoria para los ciudadanos".

 

También se tendrá en cuenta "el número de oficinas" que tengan las entidades financieras "distribuidas por los ayuntamientos de la provincia", así como "el personal que presta servicio en las mismas", según Martínez, "en defensa de la prestación de servicios y la generación de empleo en el rural lucense". Otro de los aspectos que se valorará en ese concurso es "la mejora salarial y laboral de los trabajadores" de esas entidades, así como "los planes de formación" para la plantilla.

 

Además, se tendrán en cuenta cuestiones "como el nivel de satisfacción de los clientes o las actividades de promoción que realice para promocionar la provincia de Lugo".

 

La Diputación de Lugo será la primera en licitar la relación con los bancos