viernes. 19.04.2024

El grupo provincial del Partido Popular defenderá en el próximo pleno de la Diputación de Lugo una iniciativa para exigir al Gobierno que permita a los alcaldes lucenses tener voz en los presupuestos participativos que anuncia para 2015, dado que los regidores locales fueron elegidos "por sus vecinos" para representarlos.

 

La portavoz del Partido Popular, Elena Candia, compareció hoy ante los informadores, acompañada por un grupo de alcaldes, para anunciar que su grupo iba a presentar esta iniciativa en la Diputacion, pero también en los 43 Ayuntamientos en los que gobierna actualmente. Se trata, dijo, de que la institución provincial escuche también a los Ayuntamientos en la confección de lo que el Gobierno ha bautizado como los "primeros presupuestos participativos" de una Diputación en España.

 

Los populares no se oponen a que el Gobierno que preside el socialista José Ramón Gómez Besteiro consulte la opinión de los lucenses en las reuniones que está manteniendo para elaborar esos presupuestos participativos, pero reclaman que "se escuche también al vecino que eligieron democráticamente todos los vecinos de su ayuntamiento, que es su alcalde".

 

Según Candia, los alcaldes del PP no se están encontrando "ningún tipo de colaboración" en el Gobierno provincial y puso como ejemplo que "quince municipios gobernados por socialistas y nacionalistas" reciben más dinero del Plan de Obras y Servicios que todos los demás, con alcaldes del PP.

 

"Es un ejemplo de cómo gasta el dinero el señor Gómez Besteiro, que gobierna para unos pocos", dijo Candia, quien también opina que "esa forma de gobierno tan sectaria tiene que acabar pasándole factura".

 

El PP pide que los alcaldes tengan voz en los presupuestos participativos provinciales