jueves. 28.03.2024

La diputada del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha presentado una iniciativa para que la Comisión incluya la flota cefalopodera gallega en las negociaciones del protocolo de pesca entre la Unión Europea y Mauritania.

 

En su iniciativa, Miranda recuerda que en septiembre de 2013 la UE y Mauritania acordaron que, dada la falta de datos científicos fiables, iba a adoptarse el modelo propuesto por el Instituto Español de Oceanografía para preparar una campaña científica en aguas mauritanas que ayudara a determinar el estado de los recursos de cefalópodos. En la respuesta dada en abril de 2014 a una iniciativa previa del BNG,, señala en un comunicado la formación nacionalista, la Comisión mantuvo este compromiso pero no se hizo efectivo, por lo que la diputada nacionalista le exige que se realice dicha campaña.

 

Miranda indica que a día de hoy "no ha habido ningún avance y la flota cefalopodera sigue excluida de Mauritania, mientras hay abundancia de cefalópodos que otras flotas pescan y esquilman el banco, sin ningún control científico".

El BNG insiste en que se incluya a la flota cefalopodera en protocolo UE-Mauritania