viernes. 29.03.2024

Durante los tres días de la festividad se celebrarán los conciertos de Loquillo y Efecto Mariposa, mientras que el domingo y como broche de oro de los festejos se llevará a cabo la octava edición de la Gala de la Anunciada Baiona 2014.

Así pues la empresa encargada de la gestión de los eventos, Blue Mar producciones, explicó que la cita del día 3 estará enmarcada en un formato televisivo, es decir que será una presentadora la que introduzca a Café Quijano, Edurne, Azúcar Moreno y Marcos Rodríguez para que representen varios de sus temas más sonados. “Ellos acudirán y tocarán piezas para promocionar sus discos para dar paso al siguiente, con un total de dos pases por cantante o grupo”, explicaron.

Un acto que rondará las cuatro horas de duración y que desde la productora aprovecharon para aclarar que no se trata de una maratón de conciertos, tal y como pudo interpretarse en un primer momento. En el caso concreto del trío leonés recalcaron que “acudirán al municipio baionés a interpretar algunas canciones de su disco 'Orígenes, el bolero' con el que están cosechando un gran éxito”, explicaron. De esta manera salieron al paso de las diferentes afirmaciones surgidas en las redes sociales por las que se interpretó que el grupo especializado en boleros llevaría a cabo un concierto individual en la villa baionesa.

La infraestructura reservada para la gala se caracteriza por su gran despliegue de medios y espectacularidad y la de este año contará con un gran escenario de 20 metros de largo por 12 de ancho, pantallas gigantes de led donde se proyectarán fotografías de los artistas y un vídeo promocional de Baiona, así como una potente producción y realización.

La Anunciada es la patrona de los habitantes de Baiona, la virgen propia de los marineros de esta maravillosa villa. Uno de los actos más llamativos de todas las celebraciones de la comarca es la procesión que sale con la imagen de la Vírgen a las 21.00 hrs del sábado, recorriendo las calles y sus paseos con sus balcones embellecidos por banderas y guirnaldas.

Ese día los Baioneses ejecutan ante la Virgen su tradicional Danza de las espadas, cuya composición data del siglo XV. Finalizada la procesión se celebra un sesión de fuegos de artificio y lucería. El acto forma parte de las fiestas tradicionales de la localidad, que se celebran por tradición durante los días sábado, domingo y lunes. PROGRAMA: VIERNES 1 DE AGOSTO

Fiesta de la Anunciada en Baiona 2014