viernes. 19.04.2024

Jibo pretende integrarse a la vida familiar como el primer robot social con inteligencia artificial emocional, no es ciencia ficción y estará disponible en diciembre de 2015.

 

Mediante reconocimiento facial y de voz, Jibo puede oír, ver y conversar con todos los miembros de una familia y no solo eso, sino que aprende sus personalidades y edades para comportarse de forma distinta con cada uno de ellos.

 

Gracias a que se sincroniza con la agenda de tu smartphone y aprende tus hábitos de forma similar, también puede reservar mesa en tu restaurante favorito, leer cuentos a los más pequeños de la casa, realizar videollamadas, mostrar todo tipo de imágenes en su pantalla, así como expresiones de alegría o tristeza, reconocer caras y objetos y hacer fotos cuando le digas.

 

Actualmente se encuentra en la página de crowdfundig Indiegogo, aunque ya ha conseguido la financiación necesaria para salir al mercado. Se puede reservar por 499 dólares y se espera que esté disponible a fines de 2015 o principios de 2016.  

Jibo: el robot social que será parte de tu familia