jueves. 28.03.2024

La fiscalía ha mantenido hoy su petición de tres años de prisión para una mujer a la que acusa de pagar un coche con el rescate de un secuestro en el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Pontevedra. El caso deriva de uno previo con sentencia en 2009 en el que el entonces novio de la acusada fue condenado por secuestro a seis años de prisión.

Según la tesis de la fiscalía, parte de ese rescate se dedicó a la compra de un coche deportivo, un Nissan 350z, a un vendedor de Zaragoza. La fiscalía cuestionó que la pareja hubiese podido reunir ese dinero por otros medios y atendió especialmente a la discrepancia entre los 24.000 euros que dijeron haber abonado y los 29.000 que declaró el vendedor.

La acusada, V.P.M., nacida en 1979, declaró que el dinero provenía en su mayor parte de los ahorros que había ido reuniendo de sus trabajos, la mayoría sin declarar, en discotecas como gogó o camarera o como azafata. Otra parte, unos 6.000 euros, serían un regalo de su padre y otros 7.000 de su suegro, pues la pareja planeaba casarse pronto, según declararon en el juicio tanto ella como su expareja, que intervino por videoconferencia, y sus respectivos padres. "Yo en aquella época estaba alucinando con todo, estando dos años con él, no me podía creer lo que estaba pasando", aseguró la mujer sobre los sucesos que supusieron la encarcelación de su excompañero sentimental.

Su otrora pareja, que tras casi cuatro años en prisión preventiva aceptó su culpabilidad en una sentencia de conformidad, aseguró que la acusada "no sabía nada" de sus actividades ilegales y que por ello le pone nervioso que se la acusa, por una cuestión "moral".

Piden tres años de prisión por pagar un coche con el rescate de un secuestro