jueves. 28.03.2024

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el ministro del Interior, Cristóbal Montoro, pretenda endurecer "aún más" las condiciones de trabajo y retribuciones de los empleados públicos de cara al año 2015.

 

En un comunicado, CCOO ha asegurado que las declaraciones de Montoro en las que señalaba que no habría más recortes tiene "escasa credibilidad", debido a que durante toda la legislatura ha incumplido todas las promesas que ha dicho. En este sentido, ha apuntado a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de próximo año como fecha límite para continuar negando estas aplicaciones, tanto por miembros del Gobierno como del Partido Popular.

 

Así, ha señalado que Montoro "juega con las cartas marcadas" escondiendo esas medidas que serán debatidas en la próxima reunión del Consello de Política Fiscal y Financiera y que son, un "repago" por no acudir a una consulta médica programada, otro por acudir a una consulta médica o a urgencias, la instauración de tasas hoteleras en los hospitales o la desgravación fiscal para los seguros sanitarios privados.

 

En la nota, la formación sindical ha explicado que también se estudiará alquilar instalaciones sanitarias al sector privado, instalar un "repago por cada receta médica dispensada", disminuir las ayudas para el mantenimiento de las escuelas infantiles públicas o instalar un "repago por interrumpir el embarazo".

 

Asimismo, CCOO concluye que estas propuestas son "una vuelta de tuerca" contra el Estado del Bienestar e instan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que se pronuncie "con claridad" que en Galicia no se van a aplicar estas medidas, que atentan contra los empleados y contra los servicios públicos.

 

CCOO denuncia un "nuevo ataque" contra los derechos de los empleados públicos