sábado. 20.04.2024

El Prof. Josep Redón y la Dra. Amparo Rufino, Director Científico de INCLIVA y Directora Médico del Hospital Clínico Universitario de Valencia respectivamente, han recogido de manos de la niña Elena del Rivero la cantidad de dos mil doscientos cuarenta euros que se destinarán a la investigación en cáncer de mama, en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, de la Consellería de Sanitat. Elena ha estado acompañada por sus padres, José María y Leonor, por sus compañeros de Tercero A del colegio público Marqués del Turia, y su profesora.

 

Después del acto de donación, que se ha celebrado en la Sala de Juntas de la nueva sede de INCLIVA, Elena y sus amigos han visitado las nuevas instalaciones de INCLIVA, en particular su BIOBANCO y han recibido una breve charla sobre la investigación y la genética, por parte de la investigadora Gloria Ribas. Según sus padres, la iniciativa surgió de la propia Elena, que ha preferido sacrificar sus regalos de comunión y que sus amigos y conocidos entregarán las donaciones que recibiría como regalo a INCLIVA para investigar contra el cáncer.

 

Con estas aportaciones se apoyará una investigación en marcha en el centro sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años, liderado por la Dra. Ribas. El Prof. Redón agradeció la aportación en nombre de todo el Instituto, subrayando el ejemplo que representa Elena con un “acto tan desinteresado como el suyo, y que en una edad tan temprana, no hace sino destacar su bondad y educación, por lo que tenemos que felicitar a Elena, a sus padres y a su colegio”.

 

Por su parte de la Dra. Rufino manifestó que este acto es el más emotivo de cuantos se han celebrado en INCLIVA y que no solo Elena, sino sus amigos recordarán cuando crezcan. Dirigiéndose a sus compañeros ha dicho: “con un ejemplo como el suyo os ha hecho ella un regalo a vosotros que os acompañara siempre”.

 

Una niña de 9 años dona los regalos de su comunión para la investigación contra el cáncer