jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha abogado  por la creación de alianzas políticas para afrontar las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Beiras ha respondido así a los informadores en un acto de conmemoración del Día de la Patria, y ha subrayado que la ciudadanía está preparada.

 

"Soy un convencido de que la ciudadanía está mejor preparada que la política", ha añadido. En esta línea, el líder nacionalista ha señalado que, en el contexto actual, no es suficiente con un trabajo único y separado, por lo que ha abogado por aunar fuerzas de cara a las próximas elecciones municipales y convertirse en "impulso y apoyo" de todos los focos sociales existentes. "No hay una única formación nacionalista", ha expresado. Además, Beiras ha apuntado que el primer paso que se debe afrontar son los ayuntamientos para, después, dar el "golpe mortal en el corazón" a ese régimen "infernal" del Estado.

 

El diputado nacionalista ha informado de que es necesario empezar por la capital de Galicia, donde la Asamblea de Anova ya ha realizado propuestas que son la base cívica popular, para luchar contra el "estiércol" y "zurro" que está "acomodado" en los edificios administrativos de San Caetano o Raxoi.

 

En esta línea, ha señalado que el actual regidor del consistorio compostelano, Agustín Hernández, continúa con la línea de sus predecesores, Conde Roa y Ángel Currás, ya que también fue procesado, "aunque absuelto de aquella manera", por corrupción cuando era miembro de la Diputación de Pontevedra. Por su parte, el diputado Martiño Noriega ha abogado por la construcción de candidaturas populares con un programa de mínimos en común al entender, a su juicio, que su formación "es parte" y no un ente único.

 

Así, ha señalado que no quieren migajas del proceso, puesto que una victoria de parte es una derrota de un proceso que empezó hace ya dos años y que pretende ser, ha concluido, una herramienta "útil" para Galicia.

 

Beiras apuesta por políticas de alianzas de cara a las elecciones municipales