viernes. 29.03.2024

El personal gallego de la empresa de mensajería Unipost ha solicitado hoy la venta de la compañía para mantener los 120 empleos actuales en la comunidad y los 2.400 existentes en el conjunto del Estado. Una treintena de trabajadores se ha concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno en Galicia para dar visibilidad a la situación que viven, con sus puestos de trabajo en riesgo y algunas cantidades salariales pendientes de cobrar. Alberto Pina, delegado sindical de Unipost en A Coruña, ha detallado, ante los medios de comunicación, que los empleados han sufrido varios ERE y ERTE desde 2011 con "rebajas salariales que no sirven para nada".

 

"Llevamos mucho tiempo diciendo la dirección de Unipost que esto solo llevaría a lo que tenemos ahora, el ERE de extinción total de los empleos. No hay ninguna solución, la única es la venta de la empresa, que es lo que queremos", ha apuntado. El objetivo es "defender todos los puestos de trabajo" y para eso considera fundamental que la familia Raventós "salga de la empresa" y abandone la dirección. Si no hay venta, el plazo es de treinta días desde hoy "para la liquidación de la empresa", lo que los empleados viven con gran angustia.

 

"Estamos con nervios, incertidumbre y presiones por parte de la empresa para que sigamos trabajando aunque a lo mejor ni cobramos", ha continuado. Aclara que son unos treinta empleos en la ciudad de A Coruña, una cantidad que crece hasta los 120 en el conjunto de Galicia, como parte de los 2.400 del conjunto del Estado.

Personal gallego de Unipost pide la venta de la empresa para mantener 120 empleos