jueves. 28.03.2024

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- ha sido del -0,4 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2013. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 9 comunidades autónomas presentan tasas positivas de variación anual de las ventas, siendo Cantabria (5,2%) y Canarias (4,4%) las de mayores incrementos. Por el contrario, Comunidad de Madrid (-2,7%) y Aragón (-2,1%) registran los mayores descensos.

 

En el conjunto del Estado, la variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del -0,7%, mientras la tasa anual se sitúa en el 0,2%.

 

Respecto al empleo en el comercio minorista, aumenta en junio en tasa anual en 11 comunidades autónomas, siendo Baleares (2,7%) la que presenta el mayor incremento y la Comunidad de Madrid la que registra el mayor descenso (-1,1%). El empleo en el comercio minorista en Galicia se redujo en 0,5 puntos en el mes de junio respecto a la misma fecha del año pasado. 

 

Caen un 0,4% en junio las ventas minoristas en Galicia