viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha considerado hoy que "es necesario" que el Gobierno gallego "dé esos toques de atención" a Audasa, concesionaria de la AP-9, porque "se siguen produciendo" retenciones en los peajes.

 

Rueda ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por las manifestaciones el pasado 17 de julio del presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, sorprendido por el hecho de que Audasa sea responsable directa de las colas veraniegas "al habilitar escasas cabinas de peaje".

 

Aunque este fin de semana parece que las retenciones no fueron de "tanta intensidad" como los pasados, Rueda ha explicado que la concesionaria "se tiene que dar cuenta de que no es de recibo que la gente que pasa por la autopista y paga por utilizarla esté en retenciones de muchos kilómetros".

 

"Para eso una persona no paga el peaje", ha enfatizado. El vicepresidente de la Xunta insiste ante el Ministerio de Fomento, como titular de la concesión, y ante la concesionaria que "pongan medios para reparar" esta situación y arbitren mecanismos para que sea muy puntual que haya que esperar en un peaje para pagar.

La Xunta ve necesario "dar toques de atención" a Audasa por las retenciones