viernes. 29.03.2024

Galicia recibirá unos 40 millones de euros para desarrollar el plan estatal de apoyo al alquiler, la promoción y subvención de viviendas en alquiler y la recuperación de cascos históricos y ciudades degradadas, ha explicado hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Feijóo ha avanzado hoy la renovación del convenio con el Ministerio de Fomento para acometer estas actuaciones dentro del plan nacional, por lo que este convenio permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

El plan nacional, aprobado por el Consejo de Ministros y que cada Comunidad debe tramitar, recoge ayudas al alquiler para sectores de población de recursos escasos, que podrán recibir hasta el 40 % de la renta anual, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

 

Además, podrán ser beneficiarios del programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler las empresas públicas, organismos, fundaciones y oenegés. El programa recoge también ayudas para construir vivienda con ayudas de hasta 250 euros por metro cuadrado de superficie útil y un límite de 22.000 euros por vivienda.

La Xunta renueva el convenio para el alquiler y la rehabilitación de vivienda