sábado. 20.04.2024

Toni Kroos (Greifswald, Alemania, 04-01-1990) ya es nuevo jugador del Real Madrid. Centrocampista de 24 años, llega al club blanco como campeón del mundo y tras rubricar en Brasil un torneo extraordinario, en el que ha acabado liderando el ránking estadístico de la FIFA que reconoce al jugador más completo de la competición. El Real Madrid ficha a un ganador, que además del Mundial ha cerrado la temporada conquistando la Bundesliga, la Copa de Alemania, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

 

El alemán contribuyó con dos goles y cuatro asistencias en siete partidos al triunfo de su país en Brasil. Pero mención aparte merece la actuación que firmó en semifinales, en el histórico 1-7 contra los anfitriones. Ese día, dirigió desde el centro del campo la exhibición germana, marcó dos goles, dio una asistencia y fue elegido mejor jugador del partido.

 

Toni Kroos es uno de los futbolistas más importantes del momento, joven pero con gran experiencia tanto en clubes como con la selección. Llega tras disputar más de 200 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y superar los 50 con Alemania. Un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación, con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners.

 

Además, su polivalencia le permite rendir tanto en el medio del campo como en la mediapunta. Nacido el 4 de enero de 1990 en Greifswald, llegó al Bayern de Múnich procedente del Hansa Rostock y en septiembre de 2007 disputó su primer partido en la Bundesliga. Tenía solo 17 años y 265 días, que le convirtieron en aquel momento en el debutante más joven del equipo alemán en el campeonato.

 

Elegido mejor jugador del Mundial Sub-17

Justo ese verano, Alemania ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 celebrado en Corea. Lo hizo “siguiendo la batuta de un Toni Kroos excepcional”, como destacó la FIFA. En el partido en el que se jugaban el tercer puesto, el nuevo jugador blanco marcó un gol y dio una asistencia. Acabó el torneo con cinco tantos, que le valieron para ser elegido el mejor jugador del Mundial.

 

El nuevo centrocampista blanco fue cedido dos temporadas al Bayer Leverkusen (2008/2010), donde en la campaña previa a su regreso al Bayern firmó nueve goles y 12 asistencias. Ha disputado 173 partidos en la Bundesliga, en los que ha marcado 23 tantos, y con la selección acumula 51 encuentros y 7 goles.

 

fuente: realmadrid.com

 

 

Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid