jueves. 28.03.2024

Antena 3 ha emitido unas imágenes en exclusiva del etarra huido de la justicia, Ignacio de Juana Chaos, junto a su mujer y a su hijo. Las imágenes se tomaron el domingo 11 de mayo sobre las dos de la tarde, cuando se celebraba en el país latinoamericano el día de la madre.

 

El etarra, de 58 años, y su pareja estaban en el centro comercial Nueva Barcelona, en el estado de Anzoátegui. Ignacio de Juana Chaos se casó con la mujer que le acompaña y que era quien iba a visitarle a la cárcel.

 

De Juana Chaos, es uno de los miembros históricos del comando Madrid de ETA, con el cometió una veintena de asesinatos en los años 80, salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en el hospital.

 

Tras quedar en libertad, se marchó a vivir a Irlanda y se encuentra en paradero desconocido desde marzo de 2010 tras ser reclamado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo derivado de un acto celebrado en agosto de 2008 en homenaje a él en San Sebastián y en el que se leyó una carta que supuestamente había escrito en la que se invocaba el lema «Aurrera bolie (adelanta la pelota)», que utilizaba el fallecido dirigente etarra Domingo Iturbe, «Txomin», para justificar la lucha armada.

El etarra De Juana Chaos, huido en 2010, de compras en un centro comercial de Venezuela