viernes. 19.04.2024

Un 80 % de la plantilla de Atento Teleservicios España en A Coruña, más de medio millar de personas, han secundado hoy el paro en la entidad para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la empresa, que en esta ciudad afectará a 49 personas.

 

Fuentes de la CGT han informado a Efe de que, además de esta iniciativa, unas doscientas personas, ciento diez según la Policía Local, se han manifestado hoy por las calles de la ciudad con el objetivo de expresar sus reivindicaciones ante la reunión hoy entre la dirección de la empresa y los sindicatos.

 

El pasado 3 de julio, Atento Teleservicios España presentó el ERE a los sindicatos para despedir a 823 trabajadores. Los centros más afectados serían los de Barcelona, con 131 trabajadores, y los de Madrid, con 187 empleados. Ante esta situación, el pleno municipal de A Coruña aprobó esta semana una moción en defensa de los puestos de trabajo en Atento.

 

"Con el fin de garantizar el empleo en momentos en los que la economía empieza a repuntar y de mantener la calidad del servicio prestado hasta ahora, es necesario que las empresas implicadas en este proceso abran vías de diálogo, que lleven a acuerdos beneficiosos para todas las partes", señala el texto aprobado.

 

Un 80% de la plantilla de Atento secunda la huelga en A Coruña