viernes. 19.04.2024

Técnicos del Ayuntamiento de Vigo trabajan ya en la búsqueda de la fórmula de integración de tres organismos autónomos: el Instituto Municipal de los Deportes, la Escuela Municipal de los Deportes y Vigozoo, según ha anunciado hoy el concejal del PP Miguel Fidalgo.

 

Fidalgo ha resaltado en rueda de prensa el cumplimiento, hasta la fecha, de las "líneas rojas" que su partido trazó en el pacto presupuestario que selló con el PSdeG, que gobierna en minoría en la ciudad olívica.

 

Una de ellas es la citada integración, en el organigrama municipal, del patrimonio, el personal y la gestión de los organismos autónomos, con lo que se busca "una mejora en la gestión, evitar duplicidades" y "ahorro a medio plazo", ha enumerado Fidalgo.

 

El edil popular ha subrayado que estas medidas no supondrán ninguna disminución de puestos de trabajo, solo que sus empleados pasarán a depender, orgánicamente, del Ayuntamiento. También ha avanzado que los técnicos municipales han empezado a trabajar en la elaboración de las ordenanzas fiscales para el próximo año.

 

En las mismas se incluyen la congelación de todas las tasas y la rebaja del 1,4% en el IBI, el recibo domiciliario de la basura y el impuesto de circulación. Fidalgo ha valorado la puesta en marcha del proceso para la expropiación de los terrenos donde se ubicará la Ciudad de la Justicia y de los proyectos para las acometidas de servicios para el nuevo hospital que se construye en Beade.

 

El Ayuntamiento de Vigo prepara la integración de los organismos autónomos