viernes. 19.04.2024

La asociación de Ingenieros en Organización Industrial de Galicia ha advertido de que, dentro del marco económico actual, sería "un malgasto de dinero" realizar la conexión por AVE entre Vigo-Ourense a través de Cerdedo y han solicitado a las administraciones que "apuesten de una vez" por la conexión por Mondariz como reclaman desde hace "más de seis años".

 

En un comunicado, el presidente de IOI Galicia, Carlos González, ha matizado que la "relación coste-beneficio" de la línea sería "exigua e irrelevante" y no justificaría una inversión de más de 2.000 millones de euros ya que los vigueses tendrían un servicio similar con la conexión vía Santiago a través del "by-pass".

 

Por ello, ha denunciado que la ejecución de la conexión por la capital gallega signifique "la no realización de la conexión directa a Vigo" que las administraciones "han ido enterrando con falsas promesas" de aprobaciones de estudios medioambientales, técnicos o de proyectos. De este modo, considera que no está "en la intención real" del Ministerio de Fomento la ejecución de Ourense-Vigo por Cerdedo por lo que exigen al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la "defensa real" de la ciudad en infraestructuras y "en concreto" del AVE directo desde Ourense.

 

Según destaca el presidente de la asociación en el comunicado, "ahora es el momento", ya que en el marco actual no se prevé ejecutar ninguna conexión "por falta de dinero" y la variación del proyecto "no supondría ningún retraso como se argumentó en su momento".

Ingenieros ven un "malgasto de dinero" en la conexión del AVE por Cerdedo