jueves. 28.03.2024

Merlin Properties ha adquirido el centro comercial Marineda City de A Coruña a Invest Cos, participada entre otros empresarios por Manuel Jove, por un importe de 260 millones en una operación que incluye además el Hotel Carrís Marineda de 4 estrellas ubicado en el complejo. Según ha indicado la socimi, que protagonizó el 30 de junio la mayor salida a bolsa del mercado español desde julio de 2011, se trata de la mayor operación de inversión en un activo en el sector de centros comerciales en España desde 2008.

 

El centro comercial y el hotel integran junto a IKEA, El Corte Inglés y el Bussines Center, el que es el segundo complejo comercial y de ocio más grande de España, en cuyo desarrollo se invirtieron 450 millones de euros, generando 4.500 empleos directos y 8.000 indirectos. El complejo, inaugurado en abril de 2011, cuenta con más de 500.000 metros cuadrados construidos, una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 200.000 metros cuadrados y dispone de 6.500 plazas de aparcamiento. Desde su apertura, Marineda City ha recibido más de 43 millones de visitantes, la ocupación del centro ronda el 100 % y tiene comercializada el 98 % de su superficie.

 

Tras esta adquisición, Merlin cuenta con unas rentas brutas anuales de aproximadamente 107 millones de euros. Según ha señalado el presidente y consejero de Merlin Properties, Ismael Clemente, el centro comercial Marineda City refuerza la apuesta de la compañía por construir una cartera de activos de primera calidad y ha añadido que el enfoque y compromiso a largo plazo de Merlin permitirá explotar todo el potencial del inmueble.

 

En centro alberga además las firmas del Grupo Inditex, Primark, H&M, C&A, Decathlon, Bricor, MediaMarkt y Worten. Adicionalmente forman parte del centro comercial y de ocio Marineda City las tiendas en propiedad de El Corte Inglés e IKEA. Esta operación constituye la segunda adquisición para Merlin tras Tree Inversiones (880 sucursales y 5 edificios arrendados a BBVA). La compañía, que salió a bolsa con una valoración de 1.250 millones de euros, ha llevado a cabo esta operación íntegramente con fondos propios. Garrigues, CBRE y Arcadis EC Harris han actuado como asesores de MERLIN en la adquisición

 

Merlin Properties compra el centro comercial Marineda City por 260 millones