sábado. 20.04.2024

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, dijo hoy que ve a sus jugadores "motivados" para mejorar lo realizado la pasada temporada, aunque él insiste en el que el objetivo del equipo lo marcará el "partido a partido".


"Me he encontrado con una plantilla muy predispuesta, con motivación para mejorar lo realizado la temporada pasada y con mucha ilusión por seguir creciendo", manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.


Preguntado qué objetivo se marca él, Berizzo respondió que "ganar al Getafe en la primera jornada y luego cada siete días reconocer las dificultades para superar al rival que nos venga. Todos aspiramos a mejorar la clasificación de la temporada anterior pero yo tengo los pies en la tierra y me imagino una liga muy difícil".


"Obviamente que la salvación tiene un valor sustancial pero el objetivo nos lo marcará el partido a partido. Si sabemos a lo que jugamos y por qué jugamos así, nos acercaremos a la victoria", subrayó.


El entrenador también señaló que en estas primeras semanas de pretemporada se ha encontrado "gente joven que empuja" y "jugadores veteranos que también quieren tirar del resto".


Se mostró "muy contento" por el rendimiento de sus futbolistas en el amistoso de anoche ante el Rápido de Bouzas, al que goleador 1-7, y confirmó que en los partidos que disputen en Inglaterra repartirá minutos "entre todos los jugadores" para luego afrontar los últimos amigables "con un once que se parecerá al de la liga".


Finalmente, al ser cuestionado por la lesión del capitán Borja Oubiña, que sigue sin recuperarse de la tendinitis que sufre en su rodilla izquierda, Berizzo declaró que "su inicio de pretemporada nos refuerza en la idea de que necesitamos un mediocentro porque no tenemos un jugador específico para ese puesto".  

Berizzo ve a sus jugadores "motivados" para mejorar la temporada pasada