viernes. 29.03.2024

El argentino Germán Lux, el centrocampista Isaac Cuenca y el extremo coruñés Lucas Pérez siguen al margen del grupo y no participarán en los dos amistosos del Deportivo en Portugal, mañana ante el Académica de Coimbra y el sábado ante el Sporting Braga. El preparador deportivista, Víctor Fernández, descartó la presencia de los tres jugadores en el tercer y el cuarto amistoso de la pretemporada.

 

Cuenca, que procede del Barcelona, y Lucas, que ha sido cedido por el PAOK de Salónica griego, todavía no han podido debutar con el Deportivo por las lesiones que sufrieron en los primeros días de pretemporada. El exazulgrana se recupera, al igual que Lux, de una lesión muscular, mientras que Lucas Pérez sufrió un esguince de rodilla.

 

Tampoco debutará en Portugal el portugués Diogo Salomao, que no estará disponible hasta ya empezada la Liga por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. El portugués, al igual que el centrocampista Juan Carlos Real y el canterano Álvaro Queijeiro no han salido al césped de la ciudad deportiva.

 

Tampoco lo ha pisado el central Pablo Insua, que hará una prueba esta tarde para determinar si puede jugar el segundo de los partidos de Portugal, donde Víctor Fernández, técnico del Deportivo, contará con varios jugadores del filial. Muchos de ellos, según adelantó el técnico, participarán en uno de los partidos, "en principio", en el primero. Los jugadores que convoque tras el entrenamiento vespertino Víctor Fernández partirán mañana a las 09:00 horas desde A Coruña y se concentrarán en el Hotel das Termas-Curia en la localidad portuguesa de Tamengos.

 

A las 21:00 horas (una más en España), se enfrentarán al Académica de Coimbra y al día siguiente afrontarán doble sesión de trabajo en el campo municipal de Anadia. El sábado repetirán entrenamiento matinal en esas instalaciones y a las 19:00 horas (una más en España) visitarán al Sporting de Braga. Tras ese segundo encuentro, el Deportivo emprenderá el regreso por carretera hacia A Coruña.

 

Lux, Cuenca y Lucas Pérez siguen al margen y no jugarán en Portugal