viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha presentado a sus cuatro últimos fichajes ante cerca de 1.500 aficionados en el estadio de Riazor, que abrió sus puertas para que los seguidores blanquiazules pudieran ver a los futbolistas en el césped. El argentino Luis Fariña, que llevará el dorsal 24; el portugués Diogo Salomao, que regresa al Deportivo y portará el 17 a la espalda; el centrocampista del Real Madrid José Rodríguez, que lucirá el 6; y el coruñés Lucas Pérez, que tendrá el dorsal 7, fueron ovacionados por los aficionados.

 

"Todos vienen cedidos por un año", indicó después el presidente, Tino Fernández, en la presentación conjunta de los cuatro en la sala de prensa de Riazor. El dirigente les deseó "toda la suerte del mundo" y señaló que el Deportivo es un club que les va a "querer y acoger" y en el que los jugadores se sienten "a gusto" como "prueba" el regreso de Salomao por cuarta temporada consecutiva.

 

El último en llegar, el argentino Luis Fariña, deseó que "sea la temporada de todos los compañeros" y no solamente la suya y se mostró "tranquilo, con muchas ganas de arrancar ya" y de adaptarse "poco a poco a lo que es el Deportivo", en el que militó, a finales de los noventa y hasta mediados de la década pasada, su compatriota Lionel Scaloni. "Me han llegado muy buenas cosas de Scaloni, que dicen que fue muy bueno aquí. A ver si podemos copiar algo y terminar bien", declaró el exjugador de Racing de Avellaneda, que llega al Deportivo cedido por el Benfica.

 

En el club argentino coincidió con Bruno Zuculini, que pertenece al Manchester City y tiene una propuesta del Deportivo. "Nos echaría una mano importantísima y sería un buen refuerzo", señaló sobre el centrocampista de corte defensivo. El extremo Lucas Pérez, que se incorpora cedido por el PAOK griego, señaló que "volver a casa" y hacerlo con el "recibimiento" que le ha brindado la afición es para sentirse "encantado".

 

El jugador coruñés, que se formó en el Atlético de Madrid y vistió la camiseta del Rayo Vallecano, nunca había formado parte del Deportivo. "Para mí es un orgullo vestir esta camiseta. Siempre lo he deseado", sostuvo el jugador, que sufrió un esguince de rodilla en su primer entrenamiento con el conjunto coruñés, hace más de una semana, y está en proceso de recuperación. "De la rodilla, estoy bien, ya he empezado a correr y tengo alguna molestia, pero espero empezar a entrenar ya desde esta semana", apuntó.

 

El portugués Salomao, que también se repone de una lesión de rodilla, aunque mucho más grave que la de Lucas, una rotura del cruzado, indicó que sus "sensaciones son buenas" y que el Deportivo "es una casa" que ya conoce "bien". "Espero que sea una temporada buena para todo el grupo y que al final se logre el objetivo", dijo el centrocampista cedido por el Sporting de Lisboa, que se ha marcado como "principal objetivo" recuperarse "cuanto antes".

 

Otro centrocampista, el jugador del Real Madrid José Rodríguez, que llegó a la ciudad gallega la semana pasada, reconoció que la gente le "ha sorprendido mucho" y que le han "tratado todos muy bien". Además, se mostró contento con la propuesta futbolística de su nuevo entrenador, Víctor Fernández, al que "le gusta jugar al fútbol". "A mí me gusta estar en contacto con el balón casi siempre y principalmente lo que ha pedido es eso", comentó el mediocentro, que deseó estar a la altura en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

"Al final de temporada espero responder a si estoy preparado para la Primera División. Mi objetivo es ayudar al Dépor a que se quede en Primera el próximo año", comentó.

 

El Deportivo presenta a sus cuatro últimos fichajes