viernes. 19.04.2024

Cuatro equipos femeninos de A Coruña aspiran a jugar la final de la segunda edición femenina del Trofeo Teresa Herrera ante el Boavista portugués.
Victoria Club de Fútbol, Orzán Sociedad Deportiva, Torre Sociedad Deportiva y Club Deportivo 981 se jugarán, en una fase previa, estar el próximo 9 de agosto en el estadio de Riazor en la final del torneo ante el club luso.


El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, participaron en el sorteo del torneo femenino, un acto al que asistieron en el Ayuntamiento de A Coruña representantes de los clubes femeninos coruñeses, el Deportivo, la Federación Gallega de Fútbol, MUDEGA y la Asociación de Fútbol Aficionado.


El sorteo deparó los partidos entre 981 y Torre por un lado y Orzán y Victoria, por el otro, el próximo 3 de agosto por la mañana, mientras que ese mismo día por la tarde los dos vencedores se enfrentarán para buscar su plaza en la final del Teresa Herrera.


Ese encuentro ante el Boavista portugués se disputará el 9 de agosto a las 22 horas, justo a la conclusión de la semifinal masculina entre el Deportivo y el Nacional de Montevideo, que empezará a las 20:30 horas.


Ese mismo día, a las 18 horas se disputará la otra semifinal del cuadro masculino entre el Sporting de Gijón y el de Lisboa.


La final masculina se celebrará el día 10 a las 20:30 horas y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará ese mismo día a las 18 horas. EFE  

Cuatro equipos femeninos coruñeses aspiran a jugar la final ante el Boavista