martes. 23.04.2024

Un profesor japonés ha inventado un sencillo método que permite bajar hasta diez grados la temperatura del coche sin necesidad de accionar el aire acondicionado. Toma buena nota porque es sencillísimo, lo que no sabemos es si resulta tan efectivo como parece.

 

Habrá que probarlo... Pongámonos en situación: hemos dejado el coche aparcado al sol, y cuando volvemos por él nos encontramos el habitáculo a una temperatura altísima. La solución que solemos tomar es bajar las ventanillas, y ponernos en marcha o si tenemos aire acondicionado, encenderlo (incluso a veces esperar un rato fuera hasta que baje un poco la temperatura).

 

Pues a la vista de la demostración (lo han comprobado con termómetro y todo) parece que se puede conseguir bajar la temperatura interior bastante rápido (ni un minuto) si bajamos completamente una ventanilla (delantera por ejemplo) y nos vamos a la puerta opuesta y abrimos y cerramos la puerta cinco veces (atentos al vídeo siguiente).

 

 

Este método es utilizado por algunos conductores desde hace años, pero no ha sido hasta hace poco cuando se ha convertido en viral, generando un gran interés en la red durante los últimos días.

Cómo enfriar rápidamente un coche aparcado al sol y sin aire acondicionado