viernes. 19.04.2024

La Feria del Libro de A Coruña será este año uno de los eventos de mayor interés y proyección de Galicia, con la presencia de autores como Agustín Fernández Paz, Manuel Rivas, Luz Pozo Garza, David Pintor, Rosa Aneiros, Alfredo Conde, Yolanda Castaño, Marta Rivera de la Cruz o Xosé Neira Vilas.
El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, ha presentado hoy junto a la edil de Cultura, Ana Fernández, la cita coruñesa, que ha reconocido como "una oportunidad de progreso cultural para el conjunto de la sociedad gallega".


La feria abrirá oficialmente el próximo 1 de agosto y se mantendrá en los jardines de Méndez Núñez hasta el 10 del mismo mes, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, y contará con la participación de 40 expositores, entre libreros, distribuidores y casetas institucionales.


En rueda de prensa, Vázquez ha incidido en la importancia de esta feria como foco dinamizador de la actividad cultural de A Coruña, tanto por el importante número de editoriales y librerías que participan como por las personas que se acercan cada año a los Jardines de Méndez Núñez.


Además, ha agradecido a la Federación de Libreros de Galicia, el Ayuntamiento, la Diputación, las asociaciones y todos los participantes su apuesta por el futuro de la industria del libro y de la literatura gallega.


A nivel regional, la Consellería se implicará este año en la organización de doce ferias del libro, una más que el año pasado, con una inversión de 275.000 euros, un 11 % más que en 2013.


"A sus 43 años, la decana de las ferias gallegas se ha convertido en la feria más viva de toda Galicia y en una de las más importantes del país", ha subrayado Ana Fernández, quien ha destacado que la iniciativa se ha convertido en uno de los grandes reclamos de las Fiestas de María Pita y que se volverá a celebrar conjuntamente con la de Banda Deseñada.


Cada año, la Ferial del Libro de A Coruña recibe la visita de más de 100.000 personas, por lo que desde el consistorio han animado a todos los coruñeses y visitantes a asistir a un evento "que cada año, durante diez días, convierte a la ciudad en uno de los referentes culturales del país", ha enfatizado la edil.

Manuel Rivas, David Pintor o Yolanda Castaño estarán en la Feria de A Coruña